jueves, 24 de febrero de 2011

CINE EN EL AULA IX. FULL MONTY

Actividades tras la película:

1- Busca algún ejemplo de una situación similar en España ( cierre de alguna gran
fábrica, minería, astilleros) que haya generado mucho desempleo y un cambio en las
actividades productivas propias de esa zona.
 - Huelva se queda a partir de este año que ya termina sin industria naval. Después de varios meses sin actividad, Astilleros de Huelva admitía en febrero el cese de la construcción de grandes barcos al solicitar al Ministerio de Industria las ayudas por cierre. Y su final se certificaba el pasado mes de octubre, cuando la Junta de Andalucía, los sindicatos y los trabajadores alcanzaban un acuerdo para el plan social. Atrás quedaban meses en los que se fueron diluyendo la llamada hoja de ruta, la llegada de nuevos inversores e incluso la reivindicación sindical del mantenimiento de la actividad naval en Huelva.


2- Busca en la prensa 3 noticias relacionadas con el desempleo, pertenecientes a la
misma semana. Coméntalas.




-Traballo borrará de la lista del paro a uno de cada cuatro desempleados (el pais)



El Inem ascendía y la Xunta se propone borrar de esa estadística a casi la cuarta parte.
  
3- ¿Qué es un gag?. Identifica alguno de los que aparecen en la película.
- Es algo que transmite su humor a través de imágenes, generalmente sin el uso de palabras.



4- La película pertenece al denominado género social. Infórmate sobre las
características de este género y sobre otras películas que traten el mismo tema.
 - Los lunes al sol, Tiempos modernos, Full Monty

PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA
1- ¿Qué significa el título Full Monty?. ¿Qué relación tiene con el guión de la película?.


- En la película, los personajes la utilizan para referirse al grado de desnudez que presentarían en el show, como Caballo, que en una escena le replica a sus colegas: ¡A mi nadie me habló de un desnudo total!
- Que es lo que ellos hacen.

2- Comenta las siguientes frases que aparecen en la película:
“ Te he visto pasar la aspiradora y no he dicho nada, pero ¿esto?.
(Gaz a Dave).
“ Se comporta como si hubiese tirado la toalla. El trabajo, yo, todo”
(mujer de Dave)
“ Se están convirtiendo en hombres. Ya no nos necesitan. Somos reliquias,
dinosaurios”.
3- ¿Qué diferencias se observan entre los personajes de la película al enfrentarse a su
situación y la problemática que ésta implica?.
4- ¿Cómo afrontan los personajes masculinos el paro y la imposibilidad de cumplir la
función que socialmente se les asigna como hombres?.¿Por qué te parece que
esconden su situación?.
5- ¿Crees que el aumento de espectáculos de striptease masculino significa un cambio
en las relaciones de género? ¿Te parece que las mujeres están asimilando conductas
tradicionalmente masculinas?.
6- ¿Qué cambios podemos ver en las mujeres que aparecen en la película que cuestionen
los esteriotipos y roles tradicionales?. ¿Cuál es el papel de las mujeres ante una
situación de crisis económica?.
7- Opinión personal sobre la película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario