lunes, 11 de abril de 2011

El periódico en el aula IX: El "cibercomprador" andaluz

1.- Establece de qué forma y en qué porcentaje utilizan internet los compradores andaluces.
 - El 53% de los usuarios de internet compra 'on line'. El 45% obtiene información de productos que más tarde adquieren en la tienda física.

2.-Determina qué alcance tiene la red en Andalucía. ¿ Quién sostiene esos datos?
- 45% utiliza la red para obtener información sobre los productos y sobre los precios

3.-¿ Cuánto crecerá el comercio en línea en los dos próximos años y por qué ? ¿ Qué es Ciudad Market ?
El comercio en línea crecerá en torno al 20 % durante 2011 y 2012
- Es una de las compañías españolas que lidera el sector del comercio online.

4.-¿ Cuáles son las técnicas comerciales más atractivas ? ¿ Quién lo afirma ?
- En este sentido,  las reducciones y las ofertas promocionales exclusivas son citadas como las dos técnicas comerciales más atractivas, según un estudio realizado por la agencia británica Immediate Future.

5.-¿ Cuáles son los mayores problemas para comprar en línea ?
- Los problemas principales son la falta de ofertas personalizadas, de entregas correctas en el tiempo pactado y una buena atención al cliente, según los responsables de CiudadMarket.
6.-¿ Qué importancia tiene las recomendaciones de los amigos en el proceso de compra?
- La competitividad en los precios es uno de los atractivos más interesantes por los que los usuarios se ven atraídos por  esta forma de consumo
7. ¿ Por qué podemos decir que el cibercomprador es , a veces, impulsivo en sus decisiones?
- De ahí, que siendo siempre muy reflexivo en sus decisiones  en muchas ocasiones se deja llevar por sus impulsos, como podemos ver en los clubes de compra.
8.- ¿ Quiénes son los consumidores "lastminute"?
- los consumidores motivados por todo lo que rodea al marketing promocional
9.- ¿ Cuál es la tendencia actual en este tipo de comercio ?
- El usuario adopta unas pautas de comportamiento basadas en la rapidez y en la simplicidad de los procesos
10.- Define las siguientes palabras:

 INTERACCIÓN: se refiere a una acción recíproca entre dos o más objetos con una o más propiedades homólogas.     


PAUTA: norma o modelo que tienen en cuenta para realizar algo

IMPULSIVO: se aplica  a la persona que se deja llevar por sus emociones

COMPETITIVIDAD:capacidad que tiene una persona o cosa competitiva que le permite oponerse a otros en la consecuencia con un mismo fin







No hay comentarios:

Publicar un comentario